sábado, 3 de octubre de 2009

Lo importante es ganar…


Por la séptima del Torneo Apertura Independiente venció como local a Tigre por 2 a 1, con goles de Walter Acevedo y Carlos Matheu, mientras que para la visita, que empezó ganando, había abierto el marcador Carlos “Chino” Luna.


El equipo dirigido por Américo Rubén Gallego no tuvo una buena noche, no pudo repetir lo bueno que venía haciendo en los últimos dos partidos, pero a falta de fútbol demostró personalidad, carácter y pudo llevarse así tres puntos fundamentales de cara al encuentro del próximo fin de semana frente a River Plate.
Adrián Gabarinni, atento durante todo el encuentro, tapó una buena pelota en la primera etapa aunque en algunos momentos parecía estar dubitativo. Le faltó salir a cortar en varios centros, pero igualmente sigue demostrando que no le pesa el hecho de ser el arquero titular.
En el plano defensivo hay que destacar la labor de Matheu, quien aparte de anotar un gol estuvo muy firme a la hora de defender, cortó todas las que le pasaron por adelante y bloqueó un remate de Leandro Lázzaro que tenía destino de gol. Lo más sobresaliente de la defensa, que ya deja de ser una promesa y pasó a ser una realidad, es el juvenil Leonel Galeano. El pibe proveniente de la cantera del "Rojo" sigue demostrando partido a partido que tiene que ser titular, fue el mejor de la defensa y ganó todo las pelotas tanto por arriba como por abajo.
En el mediocampo hay que destacar una vez mas (y van…) el juego de Walter Acevedo, quien aparte de tener buen pie y mucha personalidad a la hora de jugar, finalmente pudo convertir un gol que era lo que le estaba faltando. Otra vez fue el mejor del equipo y manejó como pudo los tiempos del equipo.
Flojo partido de los volantes Federico Mancuello y Walter Busse, quienes no tuvieron una buena noche y ambos fueron reemplazados por Martín Gómez y Patricio Rodríguez respectivamente. Lo más destacable de Busse, fue la ovación que se llevó por parte de la hinchada de Independiente cuando corearon su nombre.
Ignacio Piatti no pareció el de los partidos anteriores, pero hay que destacar la entrega en cuanto al ida y vuelta en la marca; como no le llegaba la pelota en ataque se tiró unos metros más atrás y recuperó varios balones en los cuales nacieron las contras del equipo del "Tolo" en los primeros 45 minutos.
Los delanteros tampoco jugaron bien: a Darío "Chipi" Gandín le costó mucho tener contacto con la pelota y aguantarla, fue muy distinto al Gandín que vimos contra Racing, y en el segundo tiempo se fue reemplazado por Lucas Pusineri. En cuanto a Andrés Silvera, al igual que el fin de semana pasada en el clásico de Avellaenda, fue más lo que aportó en lo defensivo dando una mano en cada pelota parada del equipo contrario que en lo ofensivo, donde con lentitud solo consiguió "cabezazos" desvíados e inofensivos para Luis Ardente.
Martín Gómez Y Patricio Rodríguez ingresaron bien en el partido, le dieron velocidad al quipo aunque también les costó adaptarse, sobre todo al “Patito”. Pusineri entró y 10 minutos después fue expulsado, eso ya habla por si solo y no necesita ningún tipo de análisis.
En cuanto a Rafaél Furchi y los líneas, no me queda más por decir que no anduvieron acertados en varias situaciones, como viene pasando con varios árbitros en este torneo.
Pero lo más destacable de la noche es la victoria, que sigue consolidando al equipo y sigue ilusionando al hincha.
Ahora veremos que es lo que sucederá cuando el próximo Domingo nos toque jugar en el monumental contra River, equipo al que independiente no puede vencer hace 13 años.
Acortar la racha…

Daniel Jara

No hay comentarios:

Publicar un comentario