martes, 27 de octubre de 2009

La envidia no mancha


Con pintura de color blanca y celeste fue atacada, durante la madrugada, la sede de Independiente y también la remozada cancha. Según testigos, seis personas se bajaron de dos autos y, alrededor de las 4, con armas y todo, cometieron el delito. Los agresores, los de Mitre y los de Alsina y Bochini, serían los mismos.

Mañana, sin dudas, será un día muy especial para todos los hinchas de Independiente. Después de casi tres años (dos años, 10 meses y 20 días para ser más específicos) de ser local en otras canchas, finalmente, toda la familia Roja volverá a su hogar, al nuevo estadio "Libertadores de América". Lástima que la fiesta previa al partido ante Colón en la renovada cancha haya sido empañada - por así decirlo - por un grupo de violentos que mancharon con pintura celeste y blanca la Sede y el estadio en la madrugada de hoy.

Los hechos, según indicó gente del club de Avellaneda, sucedieron entre las 3.30 y las 4 de esta madrugada por un grupo de seis personas que no vestían camisetas identificatorias ni tampoco dejaron mensajes adjudicándose las vandálicas acciones. Tanto la Sede como el estadio fueron manchados con pintura azul, del tipo de la que se utiliza para pintar las piletas de natación, y blanca, aunque el que quedó más perjudicado fue éste último. Las zonas más castigadas fueron la tribuna visitante sur alta y la local sur baja, en donde también provocaron varios destrozos. En cuanto a la Sede, ubicada en Avenida Mitre 470, lo único que fue agredido fue el frente.

"Independiente iniciará una investigación para saber que sucedió", relató a Télam Hugo Dino Barrueco, vicepresidente segundo de la entidad de Avellaneda, mientras caminaba entre los obreros por las tribunas evaluando los daños. Luego, declaró que en el estadio se estuvo trabajando hasta las 3 de la mañana, por lo que estimó que el hecho se habría producido alrededor de media hora después de que se marchó la gente de mantenimiento.

Además de teñir las butacas de la platea baja sur, también se encontraron manchones de pintura en las escaleras y accesos de los hinchas visitantes, mientras que en la calle Ricardo Enrique Bochini se arrojó producto a una instalación de Edesur y también se tiño, pero de blanco, una garita de vigilancia policial que originalmente era azul. Los agentes de seguridad que cuidan el edificio observaron a la madrugada a seis hombres armados bajándose de un auto: "Se bajaron del coche y arrojaron la pintura y se fueron, No vestían camisetas de algún club de primera ni gritaron nada", aseguraron.

A pesar de todo, nada ni nadie va a hacer peligrar la fiesta que mañana se llevará a cabo a partir de las 21 en la inauguración del estadio "Libertadores de América". La Fiesta no se mancha muchachos...

Fuente:Olé




No hay comentarios:

Publicar un comentario