martes, 6 de octubre de 2009

El polémico Pablo Lunatti será el árbitro del clásico


¿Que opinión tienen sobre este árbitro?. Haciendo click en "LEER MÁS" pueden revivir por intermedio de una nota, el último episodio poco fortuito de Lunatti para con Independiente, cuando expulsa inexplicablemente a Daniel "Rolfi" Montenegro en el clásico con Boca Juniors del torneo apertura 2008.

"Siga, siga Lunati"

El árbitro respaldó su actuación en el clásico y sostuvo que el único error fue que "la falta de Montenegro a Paletta era más roja que amarilla". Le respondió a Riquelme y aseguró que "no debería ser parado" en la próxima fecha. "Nunca le dije a Rolfi que ingrese", agregó.

El clásico Boca e Independiente dejó mucha tela para cortar. El arbitraje de Pablo Lunati trajo polémica y él respondió. "El primer balance fue que con la terna arbitral jugamos un buen partido", confesó. La roja a Daniel Montenegro, un tiro de Leonel Núñez en el travesaño que pareció gol y la expulsión a Rodríguez dieron que hablar. Hasta Juan Román Riquelme dijo que "el réferi estaba nervioso" y el juez le contestó en una charla con Radio La Red: "Sus declaraciones fueron desafortunadas. Yo no coincido ni con el carácter ni con la forma que tiene de ser. No habla, no se ríe".

Lunati reconoció que se equivocó en la falta de Montenegro a Paletta. "Me equivoqué, el foul era más roja que amarilla. Son las cosas que tiene el fútbol", aseguró. Sobre la expulsión posterior al Rolfi por haber entrado sin permiso, sostuvo: "Nunca le dije que ingrese. Lo amonesto a Paletta por lo mismo. Entra porque lo ve a Montenegro que se manda a la cancha". Y aclaró: "El línea me llama, lo miro y me hace señas como que se mandaron los dos. Dormí dos segundos. Lo tendría que haber echado al toque. No podía creer que estuvieran adentro. A Paletta lo perdí. Lo busqué y no lo encontré. Es lo único vamos a llamarlo desprolijo que quedó".

De la jugada de Núñez opinó que "ni cualquier ser humano del planeta podía dar ese gol". "La pelota fue muy rápida. Era imposible verlo y Romero estaba muy bien ubicado. Es un excelente juez de línea", afirmó. Admitió que lo vio por televisión y concluyó que "la pelota no entró toda".

¿La expulsión a Rodríguez? "No tiene discusión. En el informe está lo que pasó", contó Lunati. La reacción del defensor de agarrar del cuello al línea fue injustificada, pero él trató de darle una explicación: "Viven con una ansiedad, con toda esa carga que le critican, que si les va bien, si un técnico no gana, viven a demasiadas revoluciones. Muchas veces se contagian de los hinchas". Su abrazo a Morel y Montenegro también dio que hablar. "Consideré que tratando de bajarle las pulsaciones podíamos seguir conduciéndolo. En ese sentido no me equivoqué. No hubo una patada en 95 minutos de juego. La conducción no falló". Y continúo: "No soy amigo de los jugadores. Si puedo evitar una amarilla, una roja charlando lo hago. Es la forma que tengo de ver el fútbol".

Por último, dijo que "el futbol argentino es el más difícil del mundo para dirigir". También afirmó que "no debería ser parado" por la AFA. Y confesó: "Como soy en el arbitraje, soy en mi vida. Cuando me equivoco lo reconozco. Todos los árbitros somos seres humanos".

Fuente:Olé

1 comentario: