lunes, 12 de octubre de 2009

El baile del año


Por la octava fecha del Torneo Clausura Independiente venció como visitante a River Plate por 3 a 1 con goles de Darío "Chipi" Gandín, Ignacio Piatti y Andrés "Cuqui" Silvera, dándole una verdadera clase de fútbol al conjunto millonario.

Todo comenzó notoriamente favorable para el "Rojo", ya que desde el inicio del encuentro dominó el balón y las acciones del juego, hasta que tras un corner ejecutado del sector derecho por Federico Mancuello cabeceo solo el “Chipi” y, aunque fue un cabezazo débil, logró doblegar la resistencia del arquero Nicolás Navarro y decretar el 1 a 0 parcial.
Luego de ese primer gol River comenzó a tener un poco más la pelota, pero sin demasiada profundidad, tuvo algunas llegadas intermitentes que fueron bien controladas por el arquero Adrián Gabbarini. El 2 a 0 fue obra de “Nacho” Piatti, quien tras ganarle perfectamente con el cuerpo al defensor Maximiliano Coronel, enganchó para adentro y definió de zurda al lado del palo, ante la inútil reacción nuevamente del arquero millonario. Todo era una fiesta en el “Rojo”, los jugadores jugaban de manera excelente y la hinchada los alentaba desde la tribuna al igual que siempre.
El tercer gol fue una verdadera obra de arte: tras una gran corrida de Lucas Mareque y una perfecta habilitación por encima de los defensores de River al “Cuqui” Silvera, este lo único que tuvo que hacer fue enviar el balón a la red y festejar el 3 a 0. A esa altura ya era baile y goleada. Así finalizo el primer tiempo.
El segundo tiempo comenzó de la misma manera, aunque con el pasar de los minutos el conjunto local empezó a ir un poco más al ataque buscando aunque sea descontar y tener alguna posibilidad de algo. Independiente estaba muy bien parado atrás y a la expectativa de salir rápido de contragolpe. Ignacio Piatti tuvo una posibilidad clarísima de anotar el 4 a 0 pero su remate dio en el palo. No hubo muchas mas situaciones en lo que quedó del encuentro, salvo que a los 44 minutos Gabbarini le cometió un penal a Mauro Díaz que Marcelo Gallardo cambio por gol. El resultado final fue de 3 a 1, tres puntos que sirven para que el hincha se ilusione y los jugadores se convenzan de que pueden y deben pelar arriba el campeonato.
Puntos para destacar: la defensa se mostró más sólida que en otros partidos, Matheu y Galeano cada vez se entienden mejor y eso se nota en cada encuentro. Mareque y Vella pasan bien al ataque y a eso le sumaron una buena marcación que le permitió al equipo no pasar sobresaltos.
En el medio muy bien, no se notó la ausencia de Walter Busse y se complementaron todos de manera correcta. Piatti esta vez fue el mejor del mediocampo.
El la delantera ni que hablar, ambos convirtieron un gol y eso es mas que importante para ellos y para el equipo.
Ahora habrá que confirmar contra Chacarita Juniors, todo lo bueno que se hizo frente a River. El domingo a las 14hs en el estadio de Lanus a alentar al "Rey de Copas" que tenemos que ganar para seguir prendidos en los primeros puestos.



DANIEL JARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario