domingo, 18 de octubre de 2009

De no esperarse


Por la novena fecha del Torneo Apertura Independiente empató como local frente a Chacarita por 1 a 1 con goles de Leonel Galeano y “El Chavo” Alustiza respectivamente, y de esta manera “El Rojo” dejó pasar la posibilidad de subirse a la punta de la tabla al menos de manera transitoria.


En el primer tiempo Independiente fue superior. Se hizo dueño de la pelota en el medio campo y llegaba al arco de cejas con las subidas, fundamentalmente, de Gómez, aprovechando su velocidad. Pero recién a los 30', después de un corner de Acevedo, Galeano sorprendió a todos y metió un gran cabezazo al segundo palo. Primer gol en la corta carrera para el pibe surgido de las inferiores. El estadio de Lanús era una fiesta.

Todo comenzó favorablemente para el conjunto dirigido por Américo Rubén Gallego, ya que desde el comienzo manejó la pelota y creó varias situaciones de gol que no pudo concretar, hasta que a los 30 minutos de la primera etapa Independiente se puso en ventaja con un gran cabezazo de Leonel Galeano tras un corner ejecutado por Walter Acevedo. Luego de ese gol, y al igual que en varios de los partidos anteriores, los Avellaneda cedieron el terreno y el balón, dejando así agrandarse a un tibio equipo “Funebrero” que con poco fútbol iba para adelante. Finalmente así terminaría la primera etapa, con la victoria transitoria de los "Diablos".
Todo parecía indicar que en el segundo tiempo Independiente iba a salir a liquidar el pleito con otro gol, pero la falta de contundencia le jugo en contra. Chacarita iba para adelante en busca del tan ansiado empate que finalmente llegaría a los 10 minutos de la etapa complementaria por intermedio de “El Chavo” Alustiza, quien dos minutos antes había tenido una oportunidad exacactamente igual y no había podido convertir; esta vez no perdonó, y decretó el empate.
A partir de ahí el “Rojo” fue con todo al ataque en busca de la victoria, ya que los de San Martín se refugiaron atrás para defender el empate. Pero a Independiente en esta ocasión le faltaron ideas, creación y fundamentalmente la suerte de otros partidos. Se encontraron con un Chacarita bien plantado en el aspecto defensivo, y sumado a la falta de contundencia de los dirigidos por Gallego, todo fue más difícil. Hubo algunas situaciones aunque no muchas claras. Todo terminaría igualado en uno…
La insistencia de Martín Gómez, la calidad de Walter Acevedo, la solidez defensiva de Leonel Galeano y Lucas Mareque y la firmeza de Adrián Gabarinni en el arco fueron los puntos destacables de la tarde para Independiente.
La malas noticias son que para enfrentar a Rosario Central el próximo viernes a las 21:10 no podrán estar Carlos Matheu, quien llego a la quinta amarilla ni Walter Acevedo, quien está desgarrado y tendría para tres semanas de recuperación.
Mas allá de la tristeza y de la bronca lógica que genera no haberle podido ganar al último equipo en la tabla de posiciones, hay que pensar en positivo y en que el próximo partido en Rosario será bisagra para las aspiraciones del “Rojo”, ya que de ganar quedará a tiro de la punta y todavía resta mucho.

Daniel Jara

No hay comentarios:

Publicar un comentario