lunes, 31 de agosto de 2009

Tres puntos y a mejorar


Por la segunda fecha del torneo clausura 2009 Independiente venció como visitante a Atlético Tucumán por 4 a 2, aunque para conseguirlo debió trabajar muchísimo y deberá mejorar notoriamente de cara a lo que se viene si realmente quiere tener aspiraciones a pelear por el campeonato......

Jugó muy mal fundamentalmente en el primer tiempo, donde se fue al descanso cayendo por 1 a 0 y con un jugador mas durante la mitad de toda la primera etapa, ya que Montiglio, el autor del gol, había sido expulsado por simular una falta dentro del área que no había existido.
En el segundo tiempo se vió una actitud totalmente distinta de los dirigidos por el “Tolo” Gallego, que salieron a buscar el empate y finalmente lo consiguieron por intermedio de Darío Gandin, quien ejecutó un penal contenido por el arquero tucumano y finalmente en el rebote concretó el gol. El segundo tanto del “Rojo” lo convirtió Patricio Rodríguez, la gran esperanza de los hinchas y del propio entrenador de Independiente, quien tras una gran jugada colectiva mando a la red un pase de Andrés Silvera.
Parecía que el rojo tenía liquidado el pleito, más cuando a los 30 minutos del segundo tiempo expulsaron al delantero recién ingresado Fabio Escobar por exceso verbal hacia el árbitro, pero unos segundo mas tarde Luis el “Pulga” Rodríguez pondría el partido 2 a 2 tras quedar mano a mano y eludir al arquero Hilario Navarro que nada pudo hacer.
Pero cuando parecía que el rojo se volvía con una nueva humillación llego otro tanto del “Patito” Rodríguez, quien tras una gran contra remato desde afuera un zapatazo imposible de contener por el arquero, y desatando así la locura de la hinchada roja qui viajo cientos de kilómetros para ver a su equipo. El 4 a 2 final lo anotó Leonel Núñez, solamente empujando a la red un excelente pase del “10” de Independiente y figura del partido Patricio Rodríguez. Lo cierto y lo importante es que se ganó y eso da más tranquilidad para trabajar en la semana y mejorar la gran cantidad de errores que sigue cometiendo el equipo de mitad de cancha hacia atrás. El jueves veremos que es lo que va a suceder cuando el “Rojo” reciba como local, en el estadio de Lanús a partir de las 18:10, a Godoy cruz, un rival al que nunca pudo vencer desde que ascendió a primera división.
Daniel Jara

No hay comentarios:

Publicar un comentario