lunes, 7 de septiembre de 2009

Hoy puede ser un gran DIAZ



Lo que hace tres meses parecía solo un sueño, hoy se convirtió en realidad. Cristian Diaz, uno de los jugadores mas queridos de los últimos años, volvió a ponerse la camiseta que siente como ninguna.
Se forjó en Independiente, creció viendo al campeón del 94, debutó y se afianzó en primera y se despidió con una ovación inolvidable para irse al fútbol italiano............

Regresó a la Argentina pero no a Independiente.
Pero por su cabeza sólo pasaba la idea de volver, de retirarse en el club que le dió todo.
Vió frustrado su retorno en el 2004 y cuando todo parecía indicar que el retiro era inminente y que su futuro estaba al lado de su amigo Ubeda en algún banco de suplentes, apareció la propuesta de Independiente para que volviera al club a recuperarse de la operación de rodilla realizada hace tres meses e intentara convencer al entrenador, con esfuerzo y mucho trabajo, que todavia puede ver hecho realidad su sueño y el de su hijo, de pisar una vez mas un campo de juego luciendo en su pecho el escudo de su querido Independiente.
Hoy fué el día. No importó el frío ni la lluvia. Su cara estaba feliz y sus pulsaciones a mil. Habia una mueca de nerviosismo y ansiedad en sus ojos.
Tuve la suerte de estar a su lado aquel diciembre del 93 cuando la cuarta campeona dió la vuelta en cancha del Deportivo Español. También el día del debut el 25 de Octubre del 95 y el día de su despedida, aquel recordado partido derrota 2-3 con Colón, la noche negra de Faryd, el 3 de Junio de 2000. El se llevó todos los aplausos y una gran ovación. Y como hoy, yo estuve ahi.
Por eso no quise faltar, por eso estoy escribiendo estas líneas, por eso estoy tan feliz viéndolo trabajar con Cayetano Rodriguez con el guiño cómplice de alguien que lo conoce bien como es Cesar Luis Menotti.
Por eso lo estoy esperando mientras escribo esta nota para darle un fuerte abrazo y que me cuente como se sintió.
Hoy dió el primer paso. En diciembre, el técnico y los dirigentes deciden si Cristian Leonel Díaz puede ver cumplirse el sueño de él y de su hijo. Como el mismo me dijo " Mi sueño es poder jugar aunque sea seis meses en Independiente para poder retirarme en el club que me dio todo y del cual soy hincha. Aparte séría hermoso que pudiera verme Facu con la camiseta del Rojo ".
Hoy dió el primer paso de un largo y difícil camino. Pero el camino mas largo y difícil se comienza a recorrer dando el primer paso.
Como hincha de Independiente yo estoy muy feliz.

LUIS LA TORRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario