martes, 1 de septiembre de 2009

Está cerca la vuelta al "Cilindro"


HOY SE REUNEN DIRIGENTES DE AMBOS CLUBES Y HAY BUENA PREDISPOSICIÓN
Independiente no se siente cómodo jugando de local en Guidi y Arias. Así lo manifiestan algunos jugadores y, sobre todo, el técnico Américo Gallego...............

Desde 2003, cuando empezó a frecuentar canchas neutrales para reemplazar a la Doble Visera, jugó cuatro partidos como local en la cancha de Lanús: sacó apenas un punto de 12 posibles y sólo hizo dos tantos. El jueves, desde las 18.10, Independiente enfrentará a Godoy Cruz en la cancha de Lanús. Puede ser el último partido en el que haga de local en ese escenario durante el Apertura. A partir de la quinta fecha, frente a Vélez, todo indica que jugará otra vez en el Cilindro.

Más allá de las expresiones públicas de los hinchas de Racing durante el último encuentro como local frente a Colón, el viernes, las dos dirigencias de los clubes de Avellaneda tienen previsto reunirse hoy. Trascendió que Independiente pagaría un alquiler de 90.000 pesos por partido.

El presidente de Racing, Rodolfo Molina, señaló recientemente: “Tengo que garantizar los recursos de Racing, más allá de que como hincha no votaría a favor de cederle la cancha”. En una encuesta del sitio de TyC Sports entre hinchas de Racing el 79,21 por ciento se opone a alquilar la cancha al archirrival histórico.

Rubén Pérez, titular del CoProSeDe, reiteró ayer ante la consulta de Clarín: “Me parece bien que Independiente juegue de local en Racing. Cuando eso sucedió nunca hubo inconvenientes”. Y sobre la localía en la cancha de Lanús: “Veremos si es suficiente jugar en esa cancha. En el encuentro contra Godoy Cruz tendremos la posibilidad de analizar esa situación”.

Como local en la cancha de Racing, Independiente jugó 40 partidos desde 2006. Y tuvo un andar irregular: ganó 18, empató once y perdió once. Con un detalle reciente que no es bueno: acumula seis encuentros sin éxitos.

Frente a Godoy Cruz, Gallego dirigirá su décimo partido en la cancha de Lanús. Es un estigma para él: allí sólo consiguió un triunfo. Para repetir el éxito de Tucumán (4-2 ante Atlético) tiene la idea de hacer pocos cambios (es probable que juegue desde el inicio Walter Busse). Y sobre todo desmentir lo que señala su particular historia bajo el cielo de Guidi y Arias.

Fuente:clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario