lunes, 21 de septiembre de 2009

Así hasta el final


Por la quinta fecha del torneo apertura Independiente empató como local frente al último campeón del fútbol argentino Vélez Sarfield por 2 a 2, dejando una imagen totalmente distinta a la del partido anterior contra Estudiantes..................

Desde el primer minuto el “Rojo” salio a buscar los tres puntos y tuvo un primer tiempo perfecto, donde Vélez no pudo manejar la pelota, no creo casi ninguna situación de peligro salvo aquél cabezazo de Cubero que controló muy bien el arquero Adrián Gabbarini. El “Rojo” busco por todos los medios, manejo el balón a su gusto, abrió muy bien la cancha por ambos lados tanto con Federico Mancuelo como con Walter Busse que tuvieron el complemento al igual que contra Godoy Cruz de que cada vez que pasaban al ataque tanto Lucas Mareque como Luciano Vella lo hicieron de la mejor manera.
En el medio Walter Acevedo, sigue demostrando que hasta ahora fue el refuerzo que mas rédito le dio al equipo. Manejó el mediocampo tranquilo y dando pases cortos y largos de la mejor manera cuando tuvo el balón en sus pies; además marco muy bien a Leandro Somoza, lo cual no es para nada fácil.
La “sorpresa” de la noche por llamarlo de alguna manera fue la actuación de Ignacio Piatti, quien jugo un excelente primer tiempo y hasta tubo una posibilidad de convertir un gol. Se complemento muy bien con todos sus compañeros y les fue imposible a los jugadores de Vélez quitarle el balón.
Flojo partido del goleador hasta el momento del equipo Darío Gandin, quien se fue reemplazado en el comienzo de la segunda etapa por Patricio Rodríguez, otro que tampoco entró y pudo demostrar lo que realmente puede dar. Aceptable partido de Andrés Silvera, quien anotó el primer gol y aguantó mucha pelotas arriba descargando mayormente bien cada pelota que tocó.
En la zona defensiva muy bien todos, Galeano fue el mejor y lo demostró en la segunda etapa.Corrió todas y ganó varios mano a mano a Cristaldo que podrían haber sido gol de la visita, no parece tener nada más que cinco partidos en primera.
Matheu firme como siempre aunque haya cometido la falta en el penal. También cortó varios mano a mano y se dió el gusto de anotar el gol del empate. A los laterales ya los nombramos anteriormente, marcaron bien sobre todo Mareque, quien cada día sigue sorprendiendo más a los hinchas por lo poco y bien que pasa al ataque, pero fundamentalmente por el progeso que tuvo en la marca.
Otra vez entró el "enano salvador": Martín Gómez. Con su incansable corrida por la banda derecha desbordó y tiró muy bien el centro en el gol del “Cuqui”. Muy buen partido del pelado mendocino.
Ahora se viene nada más y nada menos que el clásico frente a RA- SIN- CLUB, y el "Rojo" llega de la mejor manera o por lo menos dejando una mejor apariencia que su vecino en cada presentación que da. El partido sera el próximo Domingo a partir de 16:10 a tribuna visitante llena y tribuna local casi- semi llena/ vacía.
Esperemos poder seguir con esta racha de ocho encuentros sin perder y poder dejar a nuestros eternos rivales en zona de promoción.
El Domingo cueste lo que cueste..
DANIEL JARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario