jueves, 3 de septiembre de 2009

Aprobados


Por la tercera fecha del Torneo Apertura 2009 Independiente venció como local a Godoy Cruz 2 a 0 con goles de Darío Gandin de penal e Ignacio Piatti, ambos en la segunda etapa. El equipo dirigido por Américo Rubén Gallego mostró una gran mejoría respecto del último partido disputado en Tucumán, fundamentalmente en la parte defensiva, lugar en donde mas problemas tenia el equipo……………

Hubo varios puntos a destacar en este encuentro, como la actuación de toda la zona defensiva en general, donde los dos marcadores centrales se mostraron muy sólidos a la hora de marcar, los laterales se movieron muy bien y cuando se proyectaron en ataque lo hicieron de la mejor manera en todas las ocasiones, siendo siempre una posibilidad de descarga de los volantes. En el mediocampo estuvo el punto mas alto del equipo: Walter Acevedo, quien cada partido juega mejor y además de correr incansablemente recuperando balones, también hace jugar muy bien a todos sus compañeros dándoles siempre muy buenos pases tanto cortos como largos. Los otros dos volante fueron buenos complementos, tanto Busse como Godoy no brillaron pero hicieron bastante bien su trabajo. Patricio Rodríguez y Darío Gandin jugaron bien, pero les falta terminan de definir las jugadas que ellos mismos se generan, aunque no estuvieron mal. Leonel Núñez fue el mas flojo de los titulares, sin claridad en la primera etapa fue reemplazado en el entretiempo por otro de los puntos mas altos: Martín Gómez, el pequeño delantero que en la primer pelota que toco se gano el aplauso de toda la hinchada del “Rojo” y fue el generador de las dos jugadas que terminarían en gol. Los otro dos jugadores que ingresaron fueron Ignacio Piatti y Lucas Pusineri, quienes no tuvieron mucho trabajo en el tiempo que les toco jugar, aunque el primero empujo a la red la pelota en el segundo gol.

Este triunfo sirvió para cortar tres rachas negativas que tenia el equipo: -Nunca le había podido ganar a Godoy Cruz en las cuatro ocasiones anteriores en las que se habían enfrentado; -Américo Gallego nunca había podido ganar como entrenador en el estadio de Lanus; - hacia 45 partidos que Independiente no ganaba dos encuentros de manera consecutiva.

Sin lugar a dudas que el equipo va agarrando confianza y se va consolidando en todas sus líneas, pero ahora se vendrá una seguidillas de partidos mas que importante que seguramente marcaran para que esta el equipo.

Ahora hay que pensar en el próximo fin de semana en donde el “Rojo” visitará a Estudiantes el día domingo a las 18:10 en el Estadio Centenario de Quilmes, este encuentro será una buena medida para que el hincha siga ilusionándose con pelear el campeonato y los jugadores demuestren a si mismos que pueden conseguir grandes objetivos si es que se lo proponen.
Daniel Jara

No hay comentarios:

Publicar un comentario