martes, 4 de agosto de 2009

¿Previsores?


Una semana después que "Solo Independiente" le realizara una entrevista al juvenil Lucas Krupsky; el diario deportivo argentino "Olé" se interesó por unas de las tantas promesas del "Rojo", y también opto por hacerle un reportaje.¿Previsores o coincidencia? no se sabe, pero mientras piensan aquí le dejamos el audio junto al reportaje gráfico.....................
Kruspzky tiene 17 años y todos los boletos para quedarse con la 3 del Rojo en este Apertura. A Gallego le encanta y tiene un pasaje asegurado al Mundial de Nigeria.

Ya antes de viajar a la pretemporada en Necochea, Américo Rubén Gallego dejaba en claro que necesitaba refuerzos, de la misma manera que los necesita ahora, aunque especificaba que no andaba buscando un lateral por izquierda. Y no era porque fuera a indultar a Lucas Mareque, por entonces trabajando con los borrados. No. Es más, el día anterior a subirse al micro el técnico explicaba sus razones: “Me voy más tranquilo que nunca con la actuación de Kruspzky. Y no es por un entrenamiento, eh. Lo vengo viendo sentado, acostado, desde casa, mientras otros no sé lo que hacen… Lo que pasa es que tiene un apellido jodido. Yo le digo Lucas, y chau. Pero es muy bueno”. A esa altura, parecía como que el Tolo le estaba endulzando la oreja al juvenil para que se moviera tranquilo en la posición, sin presiones. Pero no. Lo que decía el técnico era cierto y el marcador de punta por izquierda de 17 años tiene todos los boletos para ser el titular en su puesto en el Apertura.

Kruspzky no faltó en la alineación titular en ningún amistoso. Con Independiente de Lobería y de Mendoza jugó todo el partido y ante Chacarita, 47 minutos de los 70 que duró el partido. Atento, sin complicarse la vida con la pelota, no es de trepar al ritmo de Vella y eso es funcional para lo que pretende el técnico, sobre todo cuando al Rojo lo atacan con dos delanteros. Ante esta situación, es la idea de Gallego que el lateral por derecha se transforme en volante y los restantes del fondo armen una línea de tres. Y a Kruspzky hasta en la Selección lo han probado como stopper, por ende, conoce el paño.

Es más, ni siquiera el perdón a Mareque ha hecho temblar su presencia. Es cierto que el ex River estuvo esta semana recuperándose de una dolencia y está más lejos de irse que de quedarse, pero con los dos en óptimas condiciones el Tolo se inclinaría por el juvenil.

Subcampeón de su categoría en el Sudamericano de Chile de este año, también participó del torneo de Toulon y es inamovible para el Mundial Sub 17 de Nigeria. Por eso, Brown estuvo en Domínico, para aunar metodologías de trabajo con al cuerpo técnico del Rojo en función de que Kruspzky deberá sumarse a las prácticas en Ezeiza desde el 27 de septiembre y el Tata sabe que para Gallego es titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario