martes, 4 de agosto de 2009

Mas adentro que afuera


Mientras aún no consiguió definir la llegada de nuevos refuerzos de peso Independiente continúa intentando desprenderse de jugadores y en esta oportunidad el éxodo intentó ser encabezado por Gastón Machín. Estaba todo encaminado para que el volante continuará su carrera en el Xerez español, donde está Leandro Gioda, quien se iba a quedar con el cincuenta por ciento del pase y de esa manera el Rojo saldaría la deuda con el platinado. Además, a futuro quedaba la opción de compra por el cincuenta por ciento restante, pero por la tarde se cayó la operación y habrá que esperar ya que existe una mínima chance que se reflote........................................


La historia de Machín en el Rojo aún no tocó a su fin. Mucha agua pasó bajo el puente, muchas cosas vividas, muchas complicaciones y en su intento de ida la cosa siguió igual. Es que la salida del volante de Independiente tampoco será fácil. En la mañana de ayer todo estaba casi cerrado, ya que estaban negociando desde temprano los directivos con sus pares españoles. Incluso hubo clima de despedida por Villa Domínico con promesas de asado incluida antes del alejamiento.
Pero a Machín todo le cuesta el doble. Basta recordar lo reticente que estuvo la gente de Independiente luego de su llegada allá por el 2005 de la mano de Julio César Falcioni ya que las cosas no le salieron tan bien. Más tarde vino su ida a Newell’s, la cual suponía una mejoría, pero que más tarde lo encontró con una mano atrás y otra adelante y pegando la vuelta a Independiente. El frustrado pase a Boca, los desplantes que recibió al retornar, los idas y vueltas con Américo Gallego quien no quería llevarlo a la pretemporada hasta llegar a la posibilidad de traspaso a España. Todo, todo le costó.
Y fiel a esa historia lo que parecía cerrado se fue nublando a tal punto que en horas de la tarde la negociación se trabó. Es que según hicieron trascender las fuentes oficiales quienes acercaban la oferta no tenían bien en claro que Gastón no contaba con pasaporte comunitario por lo que debía quedarse con un cupo de extranjero, cosa que a la gente del Xerez no le cerraba. De todos modos cuesta creer que a semejante nivel y luego de hacer semejante anuncio de la reunión y demás, la operación se caiga por un tema de cupos. ¿Acaso no sería lo primero que preguntarían antes de sentarse a hablar? En fin… De todos modos, aún existe una mínima posibilidad que el tema se reflote, pero del lado español.

Fuente: Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario