lunes, 17 de agosto de 2009

Gallego tiene pocas dudas para el debut


Definición en el medio. Fernando Godoy y Walter Busse pelean por un puesto.
Si finalmente este fin de semana arranca el torneo Apertura y mañana o el miércoles se concreta la incorporación de Carlos Matheu, Américo Gallego tendría una sola duda para el estreno frente a Newell’s, el viernes en cancha de Lanús. Entre Fernando Godoy y Walter Busse está la cuestión. Para el Tolo el chico de las inferiores es vital para lograr el equilibrio en el medio pero en los entrenamientos el ex volante polifuncional de Gimnasia de Jujuy tuvo destacadas actuaciones….......

¿Cómo formaría? El entrenador dijo y aseguró que “atajará el que esté mejor”. Por lo que se vio en los amistosos preparatorios y porque todavía desde la dirigencia desea vender a Fabián Assmann, será el correntino Hilario Navarro el dueño del arco. Atrás, la defensa, resta que Cagliari acepte lo que ofertó Independiente por Matheu para volver a comprar el 50 por ciento vendido en septiembre del año pasado. Si se da, la línea de cuatro será conformada por Luciano Vella, Matheu, Eduardo Tuzzio y Lucas Mareque.

En el mediocampo está instalada la incógnita. La idea primaria de Gallego es jugar con tres mediocampistas. Walter Acevedo es el cinco del equipo. A su derecha jugará Gastón Machín y sobre la izquierda o prioriza la marca de Godoy o se queda con el despliegue y el fútbol de Busse. En caso de arreglar su incorporación (aseguran que el martes se concretará el préstamo por un año), Ignacio Piatti sería otra alternativa.

Los dos mediapuntas o enganches serán Patricio Rodríguez, a quien Gallego le dio la emblemática camiseta número 10, y Leonel Núñez. Darío Gandín, a quien en la pretemporada se lo vio preciso, ante los rosarinos será el único delantero. Claro que, una vez que Andrés Silvera se acomodó físicamente, el Cuqui será el hombre de área mientras que el Chipi podría jugar unos metros retrasados. Paralelamente, mañana podría arreglarse la llegada de otro delantero (por afuera): Martín Gómez, de Independiente de Rivadavia.

Pese al feriado, hoy a la mañana el plantel volverá a entrenarse a la mañana en Villa Domínico.


Fuente: Clarín

1 comentario: