viernes, 28 de agosto de 2009

Assmann se irá a jugar a Las Palmas


LLEVABA CASI DOS AÑOS SIN CONTRATO
Estaba clarísimo que no había lugar para dos: Fabián Assmann, casi en el cierre del libro de pases, se va a atajar a Las Palmas. No es el club ni la oferta económica que más lo seducía................

Pero como Américo Gallego se inclinó por el correntino Hilario Navarro, este arquero de 23 años nacido en Zárate abruptamente aceptó irse a préstamo a un equipo de la Segunda división de España. En realidad, tampoco la negociación es beneficiosa para el club: Independiente no recibirá ni un solo euro, ya que la operación es a préstamo sin cargo y sin opción (solamente recibirá dinero en caso de una futura transferencia por los derechos de formación).

Eso sí: con esta decisión la dirigencia de Independiente desactivó un conflicto: Assmann, que hace casi dos años que está sin contrato, estaba en condiciones de quedar libre. Esa situación, más la determinación del Tolo, generó un gran malestar en Assmann. A tal punto, que muchos dudan de la lesión que el ex 1 acusó una vez que se enteró de boca del DT que el elegido para ocupar el arco ante Newell’s era Navarro.

“Ya está. Me dijeron que hoy (por ayer) mandaban todos los papeles y en breve viajaré para España. Estoy contento, espero jugar, tener continuidad y hacer una linda carrera allá en Europa”, declaró Assmann en radio La Red.

El retraso del pasaporte comunitario también le jugó en contra a Assmann. Antes de que los españoles se fijaran en él, hubo otros equipos europeos muy interesados en llevárselo. Lo más concreto fue del Birmigham City. También coqueteó con un equipo alemán, con el Genoa y hasta con River.

Pese a que Gallego decía y repetía “que puede atajar cualquiera”, Assmann intuía que su destino, después de 82 partidos, era el banco. De hecho, en los preparativos, tanto en Necochea como en Villa Domínico, atajó el ex Racing y San Lorenzo. .

Fuente:clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario