martes, 21 de julio de 2009

A todos lados, hasta en la Luna


Ayer se cumplieron 40 años de un hecho histórico para la humanidad, cuando el 20 de julio de 1969 la primer nave tripulada aterrizó en la Luna. Neil Armstrong será recordado por siempre como el primer hombre en pisar suelo lunar, pero desde aquí se lo recuerda también por una detalle particular: es socio de Independiente............

De hecho, Edwin Aldrin y Michael Collins también son socios de nuestra institución.

La idea surgio de Héctor Rodríguez, Secretario de Cultura del club en esa época. Meses antes del viaje, Rodríguez pensó que si había un hombre que llegara a la Luna, debía ser socio de Independiente. Entonces, iniciaron gestiones con la Embajada de Estados Unidos para lograr este cometido.

Ni bien les dieron el visto bueno, Independiente les envío los carnets de socios, un banderín para cada astronauta y equipos de fútbol para los hijos de los norteamericanos.

Lo increíble llegaría después. Luego de la hazaña, en noviembre de ese año Armstrong visitó la Argentina y se encontró con Rodríguez en la embajada norteamericana. Ahí le afirmó que el banderín que le había enviado lo acompañó durante todo el viaje hasta la luna. De no creer.

A 40 años de este acontecimiento tan importante para la humanidad, Independiente tiene el modesto orgullo de haber acompañado este viaje.

Boris Lisnovsky, actual vicepresidente de Independiente y miembro de la Comisión Directiva en ese momento, dio una entrevista en la que narra esta gran historia.

Fuente: Prensa Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario