viernes, 17 de julio de 2009

A pelear el puesto



El arquero Hilario Bernardo Navarro, (29 años) estuvo visitando a muchos de sus amigos en nuestra ciudad “fueron cinco días de encontrarme con mis amistades y mi familia “, fueron las primeras palabras que expresó a El Litoral el dia miercoles a pocas horas de viajar hacia Buenos Aires, “para incorporarme a Independiente que acaba de iniciar la pretemporada. Puesto que yo sigo siendo jugador del club de Avellaneda..”, afirmó ..............


Para agregar, “cinco dìas bastaron para tratar de compartir con los muchos amigos que me dio el futbol aca. A pesar del mal momento que estamos atravesando todos en el pais en cuanto al tema de la famosa gripe A. no. Y las vacaciones siempre te hacen bien, porque cuando comienza el trabajo no tengo prácticamente tiempo entre concentraciones y entrenamientos no puedo estar todo el tiempo que yo quisiera con mi familia. Pero lo acepto, porque el futbol es mi profesion y estas son las reglas de juego.

Su trayectoria

El flaco (1.92 mts 88 kgs) recordemos debutó en Alvear a los 15 años y luego pasó por Huracán Corrientes donde jugó el Argentino B. Más tarde pasó a Guaraní y Cerro Porteño, de Paraguay.
En el año 2007 un grupo empresario lo iba a llevar a Racing Club, pero dirigentes de River Plate interceptaron el pase. La AFA obligó al arquero a volver a Racing Club, donde se convirtió en titular luego de reemplazar efectivamente a Gustavo Campagnuolo cuando éste fue suspendido.
Al finalizar la temporada, y estando cerca de renovar su vínculo con Racing, firmó con Independiente de Avellaneda, que adquirió la totalidad de su pase.
Luego de una larga inactividad por lesión fue relegado a la reserva de Independiente, hasta que San Lorenzo de Almagro lo incorporó a préstamo hasta fines de Junio a cambio de 100.000 dólares, con el objetivo de reemplazar a su gravemente lesionado arquero Agustín Orión. Diego Simeone le dió continuidad que el necesitaba, “si es cierto, tengo que agradecerle al Sr Simeone que me haya dado la oportunidad de jugar. Era muy importante para mí y estoy muy contento por lo que hice San Lorenzo”.

Navarro o Assmann..?

“Esta tarde vuelvo a Buenos Aires para presentarme ante el señor Americo Gallego y me voy a poner a sus ordenes por si me necesita . El todavía no me conoce personalmente. Y particularmente porque me interesa saber que va a ser de mi en este año. Con que equipo voy a jugar. Se hablo de mi pase a varios clubes y todavía no hemos resuelto nada. Por ahora soy jugador de Independiente”. aseguró.
La magra campaña del rojo, (con Fabián Assmann en la valla) que culminó en la posición 16° con la valla más vencida, 36 goles en contra, provocó que el Aston Villa de Inglaterra y Sporting de Lisboa desistieron de comprar a Assmann.Por lo tanto ahora la disyuntiva de Gallego es Navarro o Assmann. Aunque Gallego le dijo a “La Nación” (13 de julio de 2009) que el pretende contar con Navarro en el plantel.

En Necochea se largará la carrera por el buzo con el N°1, Assmann o Navarro es la cuestión que tendrá que decidir Gallego. Si hay ofertas por algunos de los dos, el DT puede respirar más tranquilo, mientras tanto, “la pelota esta en su campo”.
Navarro a su vez expresó que “el rojo no viene teniendo actuaciones descollantes como aquellas cuando era el gran protagonista de la copa Libertadores y yo de chico apenas podia entender que era eso.
Me gustarìa aportar mi granito de arena, para que si el entrenador me tiene en cuenta, dar todo de mi, no. Tiene excelente jugadores de gran capacidad y talento asi que solo
es cuestión que la suerte nos acompañe. Este podrìa ser el año de Independiente. Y ojala que yo pueda ser parte de ello. Voy a luchar para ganarme el puesto con Assmann o con quien sea”, enfatizó.

“Deseo que le vaya bien..”

“Como correntino deseo que le vaya bien a Boca Unidos. Seguí los partidos que ellos jugaron en Salta (ante Juventud Antoniana) y contra Patronato vi los dos cotejos; en Parana y en Corrientes cuando lograron el ascenso a la Primera B Nacional y me sentí un hincha más cuando la gente invadió el campo de juego para festejar el logro obtenido. Ojala que armen un buen plantel con recambio por el hecho que es un torneo largo”, expresó con un dejo de satisfacción y orgullo.
Por último agregó a modo de despedida; “quiero enviarles un gran abrazo a toda la gente de Corrientes, a todos los aficionados y decirles que voy a seguir trabajando con mucho esfuerzo para dejar el nombre de la provincia bien alto. Y a los chicos, que no se si me ven como un ejemplo, si es asi les agradezco, y les digo que para llegar donde uno esta en este momento, hay que tener mucha fe, trabajar y tener suerte‘

Fuente: Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario