martes, 21 de julio de 2009

Patricio Rodriguez la ilusión de muchos


Dice que depende de él convertirse en una realidad y habla de las presiones, de Gallego y de Montenegro.............

Su primera aparición en sociedad fue en Mar del Plata, el 15 de enero de 2008. Esa noche ingresó faltando media hora y Boca lo padeció: sus gambetas acumularon elogios y a los dos minutos de haber ingresado marcó el gol del triunfo. Casi un año más tarde (el 12 de enero), en la misma ciudad, otra vez volvió a brillar y a festejar: marcó el segundo gol en la goleada 4 a 0 frente a Racing.

Este es el (no tan) breve recorrido de Patricio Rodríguez, conocido públicamente como Patito, aunque él mismo quiere despojarse del diminutivo. “En realidad lo de Patito es cariñoso, es por mi contextura física. A mí siempre me dijeron Pato”, confiesa quien en este plantel aparece como el reemplazante natural de Daniel Montenegro.

Por ahí, una vez que consigas la consolidación en Primera pasás a ser Pato definitivamente…

Seguro… Sé que soy yo el que tiene que modificar eso. Tengo que aprovechar esta oportunidad para dejar de ser Patito y ser Pato de una vez por todas.

Eso mismo reclamó el Tolo el día después de la venta del Rolfi a México. Te metió un poquito de presión, ¿no?

¡¿Un poco?! Bastante, je…

¿Cómo hacés para convivir con esas presiones?

Nada, yo me mantengo al margen de esas cosas. Por ahí las presiones están más afuera que adentro. Me río mucho cuando escucho que dicen que se fue el Rey Montenegro y que ahora quedo yo como el Principito.

¿Qué es lo que más te deslumbra del juego de Montenegro?

Siempre me impresionó cómo combina la velocidad y la precisión. Le pega muy bien a la pelota en movimiento. En realidad, Rolfi es completísimo. De él aprendí mucho. Siempre lo miraba.

¿Qué pasa si viene el Tolo y te dice que dejés de usar la 23 y te da la camiseta número 10?

Nada, no pasa nada. La agarro sin problemas.

¿Seguro?

Sí, el número que uno lleva en la espalda es lo de menos.

Sí, pero convengamos que la número 10 es bastante emblemática, más en Independiente.

Por ahí es más importante para el entorno, pero adentro de la cancha no creo que pueda influir.

¿Creés que este puede ser tu semestre?

La ilusión está. Pero, sinceramente, preferiría que sea el semestre de Independiente.

¿Pensás que Independiente será uno de los aspirantes al título?

Con el grupo que hay más algunos refuerzos que pueden llegar vamos a armar un equipo con pretensiones. No tengo dudas: Independiente será protagonista.

Fuente: Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario