viernes, 3 de julio de 2009

Menotti Manager



El Flaco arregló de palabra para ser asesor y está de acuerdo con Gallego en el número 5: Walter Acevedo...............

Estaba al caer. Charla va, charla viene, 45 días de conversaciones, el pedido de que todo figure por escrito… César Luis Menotti arregló todo de palabra para transformarse en asesor futbolístico de Independiente. Alguien que durante un año será palabra santa en materia de contrataciones, que funcionará como nexo entre la dirigencia y el técnico y que, como él mismo explicó, no tiene “intención de interferir en el trabajo de Américo Gallego, al que me une una relación de mucho tiempo. Eso no significa que le diga quiénes tienen que jugar”. La CD lo aprobó anoche y será presentado la próxima semana. Antes, mañana, alumno y maestro se verán las caras. Pero en lo que puede tomarse como la primera decisión en conjunto, ambos dieron el okay para la llegada de un volante central, Walter Acevedo, quien por estas horas será el primer refuerzo.

Para Gallego, “todo lo que venga de César será bienvenido. Si algo soy, se lo debo a él”, habló de quien fuera su técnico en el título del Mundial 78, pero en primera instancia, en horas que su Independiente era vapuleado por Estudiantes (1-5), la noticia no le caía nada bien: “¿Va a venir a formarme el equipo?”, lo cuestionó.

Sin embargo, Comparada mediante, el Tolo entró en razón y la dirigencia avanzó en su contratación, aunque Menotti, entrenador del Rojo en tres etapas, quiso dejar bien determinada cuál sería su función. En esas charlas, coincidió con el DT que el problema de la debacle es más mental que de juego y hasta se planteó armar un Selectivo para potenciar las Inferiores.

Y en su primera decisión coincidió con Gallego en la posibilidad de sumar a Walter Acevedo, que está a préstamo en el Metallist de Ucrania y llegaría por seis meses, porque en diciembre debe volver a San Lorenzo, dueño de su pase. En paralelo, Fredes, lejos de los planes del Tolo, viajaría mañana para allá.

Fuente: Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario