miércoles, 1 de julio de 2009

El "Tolo" apunta a Vella como nuevo refuerzo


El Tano, campeón con Gallego en Newell´s, fue citado por el técnico para una prueba con juveniles.

Y un día, las necesidades de uno y otro se encontraron. Américo Gallego necesita un lateral derecho, un puesto en el que las alternativas buenas escasean. Luciano Vella está libre y busca club. Ambos se conocen de Newell’s: el defensor integró el equipo campeón del Tolo en el Apertura 04, ¿por qué no repetir la historia?.......

Así fue que el técnico de Independiente se puso en contacto con su ex dirigido y lo citó para esta mañana, en el predio de Villa Domínico, donde Gallego llevará a cabo una prueba de juveniles para definir a quiénes lleva a la pretemporada. ¿Por qué la invitación para hacer fútbol con un grupo de juveniles? Porque el Tano, de 28 años, no juega desde noviembre. Luego de dos años en España, y seis meses en Vélez, firmó con el Rapid Bucarest de Rumania, pero la huida fugaz de un inversor iraní lo terminó dejando sin departamento, regresó a la Argentina y, vía FIFA, en abril consiguió quedarse con su propio pase.

Y si bien el rosarino siguió entrenándose con un profe y haciendo fútbol con un grupo de libres, siete meses sin competencia es mucho… Lo bueno es que ahora Vella mismo puede negociar su futuro (también se lo vinculó con Newell’s). Y si al Tolo lo convence, por condiciones y conocimiento de lo que puede rendir, se cree que no habría problemas para negociar con él un préstamo, más acorde a la política de contratación de jugadores que el Rojo piensa aplicar en este mercado: lo mejor al menor costo.

Al respecto, en un almuerzo que mantuvieron ayer, Julio Comparada le contó al entrenador cómo marchan las negociaciones: a Matheu y a Christian Giménez ya se les ofreció un contrato. Con el Chaco sería más difícil acercarse porque le deben plata de su anterior paso y gana muy bien en México, misma situación que se aplica para Luciano Figueroa.

En esa comida, el Tolo le manifestó al presi que necesita un refuerzo de jerarquía por línea -un 2, un 5 y un 9; y laterales-, para apuntalar a los chicos de las Inferiores (unos 18 irían a la pretemporada), a los que hoy evaluará en vivo.

Fuente: Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario