martes, 2 de junio de 2009

Marcha por Independiente (30/05/09)


Unos 250 autoconvocados protestaron bajo la lluvia frente al edificio de avenida Mitre 470. Se quejaron por el flojo presente futbolístico, el retraso en las obras del estadio y la poca claridad en las cuentas del club.

El Diablo abrió las puertas del infierno y el clima en Independiente está más caliente que nunca. En la previa del partido ante Rosario Central, un grupo de hinchas organizó una marcha de protesta, con la mira puesta en Julio Comparada, presidente del Rojo. Alrededor de 250 simpatizantes se reunieron en la sede del club de Avellaneda pidiendo explicaciones por el momento institucional.......

Pero los hinchas decidieron jugar su partido, bien temprano, cerca de las 11, menos de un centenar de simpatizantes se juntaron en el Estadio Libertadores de América para marchar hacia la sede del club.

Con el correr de los minutos y las cuadras, varios simpatizantes más se sumaron a la iniciativa de esos pocos que desafiaron a la lluvia. Entonces, alrededor de 250 hinchas llegaron a la sede, con la bronca como estandarte y el pedido de claridad por parte de la dirigencia. "Cancha + Equipo + Cuentas claras ya", leyenda de una bandera que simboliza el deseo de los hinchas que se agruparon en Mitre 470.

Dejando en claro el pedido, los hinchas solicitaron la presencia de Comparada en el lugar o de algún dirigente de peso, pero el presidente no apareció. Sí lo hizo Osvaldo Calvo, vocal 5° de la institución, quien firmó un petitorio que le presentaron los hinchas y prometió entregárselo en mano al titular del club.

Durante un momento, la situación se puso tensa cuando un periodista partidario se hizo presente en el lugar y comenzó a sacar fotos, por lo que hubo algún forcejeo que no pasó a mayores. Pero todo se terminó desarrollando sin inconvenientes, gracias a que los propios hinchas decidieron calmar las aguas.

Hoja Nº1 del PETITORIO


Hoja Nº2 del PETITORIO


Fuente: Clarin.com e Infiernorojo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario