jueves, 4 de junio de 2009

Apareció el gol del misterio


El video de la Intercontinental 73 no había podido ser hallado hasta hoy. Finalmente, se pudo ver la increíble pared entre el Bocha y Bertoni en Roma que valió un campeonato del mundo de clubes........
Es una de esas paredes que podían construir los magos. De la que mucho se habló, pero que no se pudo volver a ver y era la asignatura pendiente para hinchas y coleccionistas de imágenes de fútbol. Hoy, esa gran jugada de Bochini y Bertoni contra Juventus en Roma, que le hizo ganar a Independiente la Copa Intercontinental de 1973, finalmente está disponible.

El resumen del partido se proyectó en el Teatro Roma de Avellaneda, en el marco de lo que fue la fiesta para pedir que se nombre el 13 de mayo como el Día del Gol por el primer tanto que hizo Arsenio Erico con la camiseta del Rojo. Los encargados de conseguirlo fueron un grupo de socios e hinchas del club, agrupados en Independiente Místico y el que proporcionó el video se llama Mariano Asch, quien está preparando una película sobre Bochini.

El resumen demuestra que Juventus creó muchas oportunidades de gol y que a veces el arquero Santoro y otras la suerte alcanzaron para que el equipo argentino mantuviera el arco en cero.

Pero Independiente tenía a dos genios de la pelota como Bochini y Bertoni. Y, tal como se había contado tantas veces, en la imagen se pueden distinguir los toques de gran calidad que terminan con una definición del sello del Bocha: un toque suave por encima del arquero para decretar el 1-0 final, que el propio ídolo del Rojo nunca había podido ver por televisión.

Las imágenes fueron captadas por los hinchas que fueron al Teatro Roma y el video ya se encuentra disponible en YouTube, pese a que los descubridores no querían que se divulgara antes del estreno de la película. Los fanáticos de Independiente y los admiradores del buen fútbol pueden sentirse hoy felices.

Clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario