martes, 19 de mayo de 2009

"Siento que hace años perdimos la identidad futbolística.............."


Del otro lado de la línea telefónica, las voces se escuchan tristes, pero firmes. Como dos de las personas que escribieron las páginas más gloriosas de Independiente, Ricardo Bochini y Daniel Bertoni vuelven a tirar paredes. Ya no como compinches en una cancha. Ya no como los elegidos por la oposición para manejar el fútbol si ganaban las últimas elecciones. Sino como dos hinchas que de este juego algo saben y que están tan heridos como cualquier simpatizante que el domingo se bancó el 1-5 ante Estudiantes en la popular... "Ya esperamos que nos goleen...................

se está volviendo algo normal. Vamos 0-2 y esperamos que nos metan tres o cuatro más...", se resigna el campeón del mundo 78. Y el del 86 diagnostica la causa: "Ya no nos respetan. El rival ve la formación y ni se preocupa por marcarte porque sabe que no lo vas a lastimar. No tenemos jugadores que intimiden desde el nombre". Sigue Bertoni: "Hoy hay tres o cuatro equipos de los denominados chicos, como Estudiantes, Lanús, Colón, ni que hablar de Huracán, y hasta Godoy Cruz, que están por encima de Independiente. Y lejos. Por cómo juegan y saben a qué juegan". Y agrega el Bocha: "Siento que hace años perdimos la identidad futbolística. Y eso pasa porque el hincha se conforma con cualquier cosa. Cuando nosotros jugábamos, sabíamos que teníamos que andar bien para recibir un elogio. No nos aplaudían por ganar un partido de vez en cuando... Antes la gente sabía de fútbol. Hoy, si siguen aplaudiendo a jugadores que se tiran al suelo o alentando al equipo cuando va 3-0 abajo, vamos a terminar como Racing. Hay que exigir".

-¿Exigir qué?

-Bochini: Traer buenos jugadores. Que digan que hay un equipo competitivo es la mentira más grande. Vendiste a Agüero, Ustari, Denis y trajiste tipos que recién están para jugar al año, como Luna y Depetris. Se compró y compró y nunca se armó un equipo. ¿Quién se los recomienda? Y no me vengan con que el fútbol moderno es otro, porque Huracán juega bien y sin un plantel millonario.

-Bertoni: Y acá entró mucha plata. ¿Dónde está?

-¿Darían una mano si los llaman a colaborar?

-Bertoni: No quiero trabajar con esta gente. Los respeto como personas, pero están haciendo mal las cosas.

-Bochini: La mano la podés dar si te hacen caso. Yo estuve ahí pero no tenía peso. Quisimos volver para armar algo serio desde las Inferiores, darles la identidad.

-Bertoni: Si ponés un pibe por poner, lo quemás.

-¿Qué hay que hacer: darle prioridad a la cancha o a reforzar al plantel?

-Bertoni: Queremos tener un estadio del primer mundo, pero si al teatro Colón lo arreglás y llevás a tocar una banda de cumbia...

-Bochini: Va a estar linda, cómoda para el hincha, pero la localía no te asegura triunfos. Mirá que una de las mayores hazañas del club se logró en Córdoba, y con ocho jugadores, eh...

-Bertoni: Comparada es como el Llanero Solitario, tenía dos balas de plata en la recámara: Gallego y el estadio. Ya tiró una. Al Tolo lo trajo para apagar un incendio, no le iba a dar el equipo mientras estaba peleando el campeonato.

-Bochini: Se encontró con que está todo mal, aunque no es el responsable. Como el problema tampoco fueron Santoro Borghi, Troglio y Burruchaga... Gallego es "el" técnico para recuperar la identidad, como en el 4-1 a Tigre: volantes por afuera, dos creación, mucha gente en el área... Pero no se tiene que equivocar más como el domingo: puso futbolistas que no están para jugar. Pueden quedar Montenegro, Ríos, Sosa, Gioda, Mancuello... Y cambiar mucho, traer jugadores ganadores. O algún tapado, sin equivocarse.

-Bertoni: Hace años que vengo escuchando que se debe armar un equipo alrededor de Rolfi. Y hay una base. El arquero es uno de los mejores, pocos pueden tener centrales como Gioda y Tuzzio. Tal vez falten un 5 del estilo Bolatti y un 9. Hay que dejar que el Tolo decida. Lo mejor que le puede pasar al club es darle responsabilidad plena.

Gracias a Ole.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario