viernes, 24 de abril de 2009

Independiente cayó por primera vez como local


Hoy en vez de escribir, vamos a pegar una nota,muy certera, que realizó "Infierno Rojo". La "Ciclotimia"..........

La ciclotimia es un trastorno del estado de ánimo similar al bipolar que se caracteriza por oscilaciones del estado de ánimo de la alegría y la excitación a la depresión. Hoy se podría decir que, tanto el equipo que dirige el Tolo Gallego como los hinchas de Independiente, estamos afectados por este síntoma.

Dentro de los mismos partidos, el Rojo encadena momentos de fútbol y buen juego con otros que dan ganas de sacarse los ojos. Ejemplos: la diferencia entre los primeros tiempos y los segundos en los encuentros ante Lanús y Colón. O de una fecha a otra también, cuando se les gana bien a Boca y Racing en partidos chivos y luego se pierde por paliza frente a San Martín de Tucumán y Gimnasia de Jujuy. La irregularidad, la ciclotimia, es preocupante.

Así estamos los hinchas también. Después de ganarle al conjunto de Carlos Ischia, Daniel Montenegro era el mejor 10 del país, hoy es un jugador destemplado que se borra en las difíciles. Tras derrotar a Racing, con buenas tareas de Sergio Vittor y Federico Mancuello, las Inferiores de Independiente eran las mejores del país, hoy vuelven a estar devastadas. Fabián Assmann es de lo mejor en la temporada y luego de recibir cinco goles ante Lanús está en la joda y ya no sirve. Así no se puede.

Hay que ser claros, ser honestos y dejar que Gallego acomode las cosas. Hoy Independiente es esto, un equipo muy irregular, con uno o dos jugadores de jerarquía, otros que acompañan, varios que no deberían nunca haberse puesto esta golriosa camiseta y nada más. Va a ganar un par de partidos, va a perder otros tantos y así terminará en la medianía.

Pedir a los hinchas que no se enojen, que no sientan bronca al recibir golpe tras golpe todos los fines de semana, es difícil, y hasta puede sonar injusto. Pero, o vivimos quejándonos, autoflagelándonos y criticando para todos lados o, a mi entender la mejor opción, nos bancamos este período de transición en el que Gallego deberá definir quiénes le servirán y quiénes no para el equipo competitivo que SÍ O SÍ deberán armar DT y dirigencia de cara a la próxima temporada





No hay comentarios:

Publicar un comentario